viernes, 8 de abril de 2011

La Representante de los MPF de la Regional 3 de la UEJN participó en estas jornadas en las que se emitio el siguiente documento

DOCUMENTO

CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS INICIAMOS LA
“CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y TODO TIPO DE EXPLOTACIÓN LABORAL”

            Comprometidos más que nunca con las banderas por las que dieron la vida las Compañeras y Compañeros asesinados por el odio de los genocidas y ante las denuncias efectuadas desde diversos rincones del país, que describen con brutal realismo las condiciones de esclavitud y servidumbre a las que son reducidos –a diario- un sinnúmero de trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria, esta CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA proclama su más enérgico repudio  hacia dichas prácticas detestables que, no sólo perjudican a quienes resultan víctimas directas de la explotación laboral, sino también enlutan y avergüenzan a quienes vislumbramos un futuro distinto y trabajamos día a día para construir una Patria más justa, equitativa e inclusiva.

            Desde hace años, esta Central Obrera viene bregando para que se respete la dignidad de los trabajadores cualquiera sea la actividad que estos desempeñen y para que se les garanticen condiciones dignas y seguras de labor. En definitiva, para que se respeten los derechos que nuestra Carta Magna le reconoce a todos aquellos que trabajan en nuestro territorio.

            Resulta inverosímil que, a casi doscientos años de abolida la esclavitud, y en la era de la ciencia, la tecnología e industria, todavía subsistan algunos sectores retrógrados que pugnan por reproducir el viejo sistema feudal de servidumbre.

 Ejemplo de ello es la lamentable situación de explotación laboral y esclavitud a que eran sometidos trabajadores migrantes en manos de empresas multinacionales que explotan distintos campos a lo largo y a lo ancho del país o aquellos que se desempeñan dentro de los talleres clandestinos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los trabajadores reducidos a servidumbre eran hacinados en lugares sin ventilación, sin baños, luz ni agua corriente. Demás está aclarar que carecían también, de toda medida de seguridad e higiene para realizar su labor.
           
            Como hemos denunciado, esta forma de esclavitud en pleno siglo XXI se suma a la explotación que sufren los trabajadores tercerizados, los subcontratados y los dependientes de cooperativas creadas en fraude a la ley.
           
            La CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA , cumpliendo con el mandato histórico del Gral. Perón de ser fiel custodia de los Derechos del Trabajador, y en memoria de las trabajadoras y los trabajadores que fueron víctimas del odio genocida por su inquebrantable compromiso con una Patria justa, libre y soberana, ratifica con palabras y acciones concretas su absoluto rechazo a toda forma de opresión, discriminación y esclavitud y reafirma su compromiso de lucha para profundizar un modelo nacional y popular que nos incluya a todos, tal como los hicieron tantas Compañeras y Compañeros que hoy no están.
           
            Por nuestros mártires y por nuestros próceres, manifestamos: En tanto existan trabajadores no registrados, avasallados en sus derechos, oprimidos y esclavizados, niños explotados a los que la infancia les es negada, esta CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA no cejará en su lucha a la vez que exigirá se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley.


Buenos Aires, 23 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario