viernes, 16 de septiembre de 2011

Comunicado de Prensa

ROZANSKI: UN LOBO CON PIEL DE CORDERO
 
            Los trabajadores judiciales -que históricamente compartimos la causa por la que luchan las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas, H.I.J.O.S y demás organismos de derechos humanos- recibimos con gran pena las declaraciones realizadas por las Madres Línea Fundadora referidas al accionar de nuestra organización sindical en relación con el juez Rozanski.

            No dudamos de la buena fe de las Madres, y en honor a los principios que nos unen a ellas, manifestamos públicamente que están siendo engañadas por un lobo con piel de cordero: el juez Rozanski, que hacia fuera aparenta ser un adalid de los derechos humanos, hacia dentro ejerce la violencia e instala el terror entre los funcionarios y empleados que trabajan con él.

            La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizó, el pasado 5 de mayo, una presentación ante el Consejo de la Magistratura de la Nación denunciando al magistrado Carlos Rozanski por violencia laboral contra los trabajadores en la que, además, expresó su preocupación por “la existencia de causas sin trámite, que habrían prescripto al no recibir la adecuada atención”, aparentemente vinculado con una preferencia por seguir solo causas “mediáticas”. 
            No se trata de una “campaña” contra el Juez Rozanski, sino que es política de este gremio denunciar a los magistrados que ejercen acoso y violencia laboral, tan es así que en este momento se encuentran en curso 8 denuncias contra jueces y juezas de la Nación.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar que ese magistrado o su entorno -eso no lo podemos precisar- ahora está utilizando el dolor de todo un Pueblo para minimizar y tergiversar la grave denuncia que pesa sobre él.  
Ser un Juez mediático en causas de lesa humanidad no tiende un manto de impunidad sobre las acciones aberrantes contra la dignidad y los derechos humanos de los trabajadores a su cargo, quienes están atravesando una situación insoportable de acoso y de hostigamiento, lo que se evidencia en los problemas graves de salud que tienen muchos de ellos.

Queremos una Justicia que mida con la misma vara a todos lo habitantes de la Nación, Queremos jueces al servicio de su pueblo y no patrones de estancia que se creen con el privilegio de esclavizar a los trabajadores. Actuamos siempre con la misma coherencia: al igual que las Madres Línea Fundadora, la UEJN defiende los derechos humanos de todos los argentinos

PASADO Y PRESENTE DE LUCHA, FUTURO DE JUSTICIA.
 
14 de Septiembre de 2011.


Laura Iparraguirre                           Luis Bechis
Secretaria de Prensa                 Secretario Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario